viernes, 15 de abril de 2011

Movimiento de placas

 Convergentes:                                                                                                                                                                              Un borde convergente o destructivo es el borde de choque entre dos placas tectónicas. Cuando en el borde convergente una de las placas de la litosfera se hunde debajo de la otra consumiéndose en el manto se habla de subducción. Este tipo de bordes lleva a la formación de cordilleras y está asociado con zonas de actividad volcánica y sísmica originadas por la fricción de las dos placas.




Divergentes:
En tectónica de placas un borde o límite divergente es el borde que existe entre dos placas    tectónicas que se separan. Conforme las placas se alejan entre sí, nuevo material asciende del manto, en el interior de la Tierra, creando nueva corteza y litósfera.





Desplazamiento Lateral:
Las placas litosféricas, que son sólidas y colindantes, están situadas sobre el magma que es líquido, muy denso y viscoso y que tiene una alta temperatura.
Pero esa temperatura no es constante pues varía con la profundidad, la cercanía a los continentes, el calor ambiental, etc. Mientras que la temperatura se mantiene constante, las placas se mantienen quietas, pero con el calentamiento o enfriamiento del magma en alguna zona, hay un cambio en la viscosidad y densidad y eso es lo que produce un cierto movimiento en las placas que es siempre lateral en las condiciones que aquí se están describiendo. La mayor parte de las placas se mueven de manera imperceptible con gran frecuencia; pero no se llega a percibir salvo con aparatos de alta precisión .




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario